Jason Newsted: Cuando te toca hablar de dinero, componer, cantar y pagar creo que es demasiado.  El negocio de la música no es como el que conocí.

newsted7

Jason Newsted consiguió, con su proyecto musical Newsted, devolvernos la esperanza de poder escuchar un disco de metal hecho a conciencia y con una gran calidad. Lo malo es que aquello no tuvo la continuidad necesaria. Ahora hemos conocido por qué se paró todo y qué pasó exactamente.

“Hubo cosas muy buenas pero también cosas muy malas. Cuando hay que hablar de dinero y te toca pagar a ti, componer, cantar y pagar creo que es demasiado. Lo mejor fue que dimos buenos conciertos. La gira por Europa fue fantástica. Teloneé a Iron Maiden en Soniphere y en Download. Ambos festivales eran mucho más de lo que yo podía haber predicho. Creo que logramos el respeto de varias generaciones de grupos que seguían a Metallica y a Voivod. Les enseñamos de qué iba todo esto sin saberlo”.

“Monté el grupo cuando cumplí cincuenta años para probar que seguía teniendo lo que hay que tener para subirme a un escenario y para mostrarles a los chavales a los que les doblaba la edad que seguía siendo el mismo. Tenía que pasar esa prueba. Logramos que gente como Mike Mushok (de Staind) tocara con nosotros. Ese talento te inspira a hacerlo todo mejor y me invitó a salir a mostrarle lo que hacía a la gente”.

“Me costó una enorme cantidad de dinero, cientos de miles de dólares, poder tocar en veintidós países. Mereció la pena por las lecciones que aprendí y por el respecto que nos tenían así como por el buen rollo que había en el grupo. No pude seguir porque el negocio de la música no es como el que conocí”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía: miusyk.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s